sábado, 10 de mayo de 2014

LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA

Hoy quiero hablaros del ganador de los Premios GOYA 2013 a mejor documental : 
LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA.



Hace tiempo os comenté por facebook (antes de que fuera seleccionada como ganadora del Goya) que existía la posibilidad de ir a ver dicho documental de manera gratuita en la UPV. El tema se comentó en clase entre los compañeros y con el profesor, pero al final por unas cosas u otras no se consiguió ir a verla. Sin embargo, os vuelvo a insistir en el tema.

Se trata de un documental de 65 min de duración, dirigido por Pilar Pérez Solano. El largometraje recrea el momento histórico en que maestras participaron en la lucha por los derechos de la mujer y la modernización de la educación. Tal como dice el propio trailer del documental: "La educación fue uno de los pilares de la II República, maestros y maestras trabajaron por una enseñanza pública, mixta, laica y solidaria."

La página oficial del documental es esta : 


Ahí podéis ver un trailer y si le pincháis a ENTRAR, veréis toda la información relativa al documental.

2 comentarios:

  1. Yo vi el trailer y me gustó un montón pero busqué por la exposición que tenemos del trabajo de sociología y no hubo manera de encontrarlo online, ¿donde podemos verlo?

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el trailer. El reconocimiento del esfuerzo a unas mujeres que pelearon por una educación pública, laica e igualitaria, ha conseguido que valore mucho más la educación de hoy en día. Ya que me planteo como podría ser hoy sin que estas maestras hubieran luchado.

    ResponderEliminar